16 de agosto de 2008

El presidente del TS afirma que la cadena perpetua revisable es "constitucional"

El presidente de Tribunal Supremo, Francisco Hernando, afirmó hoy que la cadena perpetua revisable es "perfectamente posible" y "constitucional". A su juicio, la reeducación y la reinserción social del delincuente "tampoco transgrede el principio constitucional con la instauración de esta pena".

En el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial, Hernando declaró que la Constitución "consagra como uno de los principios fundamentales de la pena, la reeducación del delincuente".

Con respecto a la violencia de género, el presidente del TS apuntó la necesidad de educar "tanto a los delincuentes como a la sociedad en general", con el fin de que "tomemos conciencia de que las mujeres son iguales a los hombres".

No obstante, Hernando señaló que aunque esta ley haya tenido "un éxito relativo", lo cierto es que "sin esa previa educación y conciencia de todos los ciudadanos cualquiera tiende ya a fracasar".

"La raíz esta en la educación ciudadana que es la que tenemos que tomar conciencia todos nosotros", indicó, al tiempo que recordó el caso del profesor de Majadahonda, al que calificó de ser "un ejemplo para todos los españoles de cómo debe reaccionar la sociedad contra esta violencia de género".

San Lorenzo del Escorial.
EUROPA PRESS

No hay comentarios: