30 de octubre de 2008

Condenado un policía por extorsionar a una mujer a la que protegía

La Dirección General de la Policía ha incoado un expediente disciplinario a E. M. A., un inspector jefe adscrito a la Comisaría de Almería que ha sido condenado a diez meses de prisión por intento de extorsión a un mujer acogida al programa de protección de víctimas de violencia de género.

El agente, que aún pertenece a la Dirección General de la Policía, fue relevado de la unidad a la que pertenecía 24 horas después de que la mujer interpusiera la denuncia, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La Policía emitió la resolución contra el agente, de 54 años y destinado en segunda actividad a la citada unidad, el 20 de abril de 2006 y abrió un expediente que quedó en suspenso en su ejecución hasta que hubiese una sentencia firme. Dado que la pena impuesta por la Audiencia Provincial de Almería ya es firme el expediente abierto al agente seguirá el curso establecido en estos casos.

E. M. A., natural de Vigo, prestó protección a la víctima durante el año 2005 y recibió de ella, de forma voluntaria, hasta 2.500 euros aunque no consiguió que ésta le prestase 18.000 euros provenientes de la venta de una vivienda. Según la denunciante el inspector intentó conseguir el dinero en diversas ocasiones bajo la amenaza de influir de forma negativa con sus informes en el procedimiento civil de divorcio y por la custodia de los hijos en el que estaba inmersa. Estos hechos motivaron que E. M. A. fuera expedientado por la Dirección General de la Policía y ahora condenado.

M. J. L. D.
www.elpais.com

No hay comentarios: