13 de octubre de 2008

Kidman, contra la violencia machista

Nicole Kidman es embajadora de buena voluntad de la ONU

Redacción,

México

La actriz Nicole Kidman acudió a la sede de la ONU para dar a conocer la campaña de esta organización contra la violencia de género.

Elperiodicodearagon.com dice que ella exigió el compromiso de los líderes mundiales y de los Gobiernos con la campaña de la que es portavoz: "Di no a la violencia contra la mujer".

Indignación

La iniciativa ha reunido más de 210 mil firmas de apoyo en la página web que la ONU puso en marcha en noviembre pasado, www.saynotoviolence.org, para forzar a los Gobiernos a acabar con la impunidad de los agresores, pero son insuficientes.

"Es necesario romper el silencio", dijo la actriz, cuya implicación en la campaña ha logrado, según asegura la ONU, que se tripliquen las aportaciones de fondos a la organización.

"Cuantas más firmas, más repercusión conseguirá tener la campaña para el fomento de actuaciones", apuntó la actriz.

Como embajadora de buena voluntad del Fondo de la ONU para el Desarrollo de la Mujer, Unifem, Kidman manifestó enérgicamente su indignación por las cifras que ponen de manifiesto las encuestas: "Una de cada tres mujeres en el mundo se enfrentará con alguna forma de violencia en algún momento de su vida y con frecuencia esto sucede en silencio. ¿No nos damos cuenta?", se preguntó la actriz.

La australiana precisó que en esta lucha sigue el ejemplo de su madre, que trabajó en refugios para mujeres maltratadas.

www.laprensahn.com

No hay comentarios: