29 de noviembre de 2008

En España sólo se denuncia el 10% de los casos de violencia de género

15 de cada 100 mujeres han sufrido violencia de género

La Asamblea de Madrid celebra hoy unas jornadas sobre la violencia de género con un claro objetivo, sensibilizar a la población sobre la idea de que la violencia de género es una corresponsabilidad de todos y todas.

En estas jornadas se ha destacado que los casos de violencia de género disminuyen cuando aumenta el conocimiento social sobre este asunto.

Además, la inauguración de este encuentro ha contado con la presencia del viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández que en declaraciones a la COPE ha asegurado que a pesar de la puesta en marcha de un nuevo juzgado en enero, los medios policiales y judiciales siguen siendo insuficientes.

Y como no podía ser de otra manera, en estas jornadas tampoco ha faltado una mención al profesor Jesús Neira. Victoria García Espejo, vicepresidenta de la Comisión de Violencia del Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, ponía a Jesús Neira como ejemplo y aseguraba que debería haber más hombres como él.

Por otro lado, el delegado de Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, destacaba que 15 de cada 100 mujeres han sufrido en algún momento de su vida violencia de género y aún así, en España, sólo el 10% denuncia.

Laura Ignacio López

www.cope.es

No hay comentarios: