1 de noviembre de 2008

Sólo la condena de la violencia machista logra unanimidad en el Pleno municipal

Sólo una declaración institucional para manifestar la «más enérgica repulsa y condena» del Ayuntamiento ante víctimas de violencia machista en Madrid logró ayer la unanimidad de PP, PSOE e IU en el Pleno de ayer, que estuvo marcado por la confrontación en materia económica y ambiental.

El debate más encendido del Pleno municipal, en el que los concejales cambiaron su desayuno tradicional de tortilla por productos de comercio justo, lo han suscitado los parquímetros. El Ejecutivo municipal (PP) se ha negado a retirar los parquímetros de los barrios de la periferia, como pidió el presidente del grupo socialista, Oscar Iglesias, en cumplimiento de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Y es que el delegado de Movilidad, Pedro Calvo, ha defendido que la sentencia «no es firme y, por tanto, no es ejecutable», algo que el alcalde ha apoyado desde la presidencia del Pleno, desde donde ha intervenido, excepcionalmente, para recordar que el PP ganó votos en los barrios objeto de la ampliación del SER en las últimas elecciones.

Aunque para «acalorado», el debate que mantuvieron la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, y la portavoz de IU en esta materia, Raquel López. Botella le dijo a López que «no debe dar lecciones medioambientales porque los países que han estado en su órbita de pensamiento han tenido auténticos desastres medioambientales».

Otro de los puntos más polémicos que el PP sacó ayer adelante en el Pleno haciendo uso de su mayoría absoluta ha sido la construcción de un aparcamiento en un espacio libre de la parcela del colegio religioso concertado Santo Domingo Savio, en Pueblo Nuevo.

No hay comentarios: