27 de diciembre de 2008

El Instituto Canario de la Mujer pide que se "arrincone" a los maltratadores

La directora del Instituto Canario de la Mujer, Isabel de Luis, pidió hoy a las víctimas de la violencia machista que tengan "fe y esperanza" en que es posible salir del maltrato, y confió en que en 2009 toda la sociedad ayude "a arrinconar a los violentos y a los maltratadores".

Así lo manifestó la directora del Instituto Canario de la Mujer en declaraciones a los periodistas al término del minuto de silencio convocado hoy por este organismo público en repulsa ante el asesinato, el 24 de diciembre, de una joven británica de 28 años presuntamente a manos de su compañero en el sur de Tenerife.

Isabel de Luis transmitió a las víctimas de la violencia machista su "aliento" para que tengan la esperanza de que es posible salir de este tipo de malos tratos aunque sea "complicado".

Subrayó que con ayuda de todos los recursos públicos las víctimas "van a ser capaces de iniciar una nueva vida lejos del ambiente de opresión y maltrato".

Lamentó Isabel de Luis el hecho de que en apenas un mes, precisamente desde el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, se ha "disparado" en Canarias la cifra de víctimas, que hasta entonces era de tres y con la joven fallecida en Adeje (Tenerife) se sitúa en ocho.

Por ello insistió en la necesidad de "arrinconar a los violentos y a los maltratadores donde tienen que estar, en las prisiones cumpliendo las condenas en su totalidad, sin disfrutar de beneficios penitenciarios de ninguna naturaleza y alejados de sus víctimas".
www.eldia.es

No hay comentarios: