30 de diciembre de 2008

Otros dos detenidos por violencia machista

Uno ha sido arrestado en Móstoles, acusado de causarle un traumatismo cranoencefálico a su ex pareja, y el otro en Murcia por agredir y retener a su pareja.

La Policía Nacional ha detenido en la localidad madrileña de Móstoles al hombre de 60 años que en la noche del domingo agredió en la cercana población de Arroyomolinos a su ex pareja, de 44 años, con un martillo en la cabeza provocándole un traumatismo craneoencefálico severo, según fuentes de la Guardia Civil, que desde ayer buscaba al presunto agresor.

El hombre, que residía en Moraleja de Enmedio, también en la Comunidad de Madrid, tenía una orden de alejamiento de la víctima, que le había denunciado por maltrato. La mujer se encuentra en estado grave, aunque no se teme por su vida, según fuentes del Hospital 12 de Octubre.

El suceso se produjo en la noche del domingo cuando, hacia las 22.00 horas, el 112 recibió una llamada que avisaba de que una mujer se encontraba inconsciente en en el interior de su chalé, ubicado en la calle Camino del Bosque, 24 de Arroyomolinos.

Al lugar de los hechos se desplazó la Guardia Civil y una UVI móvil del Summa, que se encontró a la víctima inconsciente a causa de un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que tuvo que ser trasladada en estado grave, tras estabilizarla e intubarla, al Hospital 12 de Octubre, informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Retenida en un coche
Por otra parte, agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron ayer en la pedanía de La Arboleja a un individuo acusado de agredir, presuntamente, a su pareja sentimental y llevársela contra su voluntad de un turismo, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron sobre las 22.50 horas, en el carril de la Iglesia de dicha pedanía, cuando el padre de la víctima alertó al 092 de que su yerno había agredido en su domicilio a su hija y que, tras la agresión, se la había llevado contra su voluntad en un turismo.

Al lugar acudió una unidad de la Policía Local de Murcia que, tras tomarle declaración al padre de la víctima, de 30 años, realizó una batida por la zona en busca del vehículo del agresor, que fue encontrado con su pareja en las inmediaciones de la zona.
Finalmente, los agentes trasladaron al agresor, J.G.S., de 31 años y vecino de Murcia, a la Jefatura Superior de Policía acusado de un presunto delito de violencia doméstica, mientras que la agredida manifestó su voluntad de acudir por sus propios medios a un centro de salud para que fuera atendida sus heridas.

www.lasextanoticias.com

No hay comentarios: