18 de diciembre de 2008

Tres centros proporcionarán atención especializada a mujeres maltratadas

Responsables del Centro de Atención a la Mujer de Águilas
La Consejería de Política Social tiene previsto reforzar los servicios de atención psicológica en los Cavis y en las Casas de Acogida
Una de las prioridades que se marca la Consejería de Política Social es la construcción de tres nuevos Centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia (Cavis).
Otro será luchar contra la violencia de género y mejorar la vida de las mujeres que a diario sufren maltratos, a través de los profesionales que trabajan en los veinte centros que ya hay en la Región y los tres que se han abierto este año en Puerto Lumbreras, Alcantarilla, y Fuente Álamo.
La Consejería se ha propuesto para próximo año intensificar todos sus esfuerzos para seguir luchando contra la violencia de género, por lo que mejorará la asistencia integral que la Administración regional presta a las mujeres que padecen esta lacra social. Así, se consolida la red de Cavis, con el refuerzo los servicios de atención psicológica a las víctimas, además de mejorar y dotar de más recursos a las Casas de Acogida.
Para fortalecer aún más la atención a las mujeres maltratadas, la consejería que preside, Joaquín Bascuñana, tiene previsto implantar un servicio itinerante para aquellos municipios que no disponen de Cavis. Asimismo se les proporcionará el servicio de una oficina de apoyo psicológico a los Ayuntamientos sin este tipo de centros
Otras de la actuaciones será la que desarrollará el Instituto de la Mujer. Reservarán un fondo para actuaciones de emergencia y mejorar los recursos para favorecer el empleo de las mujeres y la contratación de agentes de igualdad en los ayuntamientos. Igualmente, se consolida la red de viveros de empresas para mujeres con la puesta en funcionamiento de los situados en Yecla, Cartagena y Puerto Lumbreras, que se suman a los que ya existen en Las Torres de Cotillas, Alhama de Murcia, Bullas y Torre Pacheco.
A. LÓPEZ

No hay comentarios: