16 de enero de 2009

Humor contra la violencia machista

Exposición "Por una vida sin malos tratos" inaugurada ayer en el Club INFORMACION, junto a un momento de la intervención de la directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris ANTONIO AMORÓS

La directora general del Instituto de la Mujer, Rosa María Peris, inauguró ayer en el Club INFORMACION la exposición de un centenar de viñetas sobre la violencia de género "Por una vida sin malos tratos", que calificó de "magnífica" por ser "una manera muy inteligente de llamar la atención sobre este problema" y aplaudió el trabajo realizado por los humoristas gráficos "por su compromiso con la igualdad y su generosidad al denunciar la brutalidad de la violencia de género".

La responsable del Instituto de la Mujer realizó un balance positivo de la Ley Integral contra la violencia machista cuatro años después de su aplicación y, pese a las 70 muertes de mujeres en 2008, recordó que "no podemos quedarnos ahí en el análisis porque, si no, tampoco hay esperanza y no podemos dejar en la angustia a las cerca de dos millones de mujeres que sufren la violencia.

La esperanza existe, hay 83.000 denuncias y cuando arrancó la ley eran 50.000, y los recursos siguen en aumento. La ley poco a poco va cumpliendo y las mujeres confían en la capacidad de las instituciones para resolver la violencia", indicó. Peris defendió la denuncia como arma "necesaria para salir del circuito de la violencia y recibir ayuda" y destacó el plan especial elaborado para las víctimas extranjeras ante el aumento de casos "para que la ley tenga la misma efectividad en esta población".



www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: