16 de febrero de 2009

Aído estudia una campaña sobre violencia de género específica para jóvenes

El ministerio de Igualdad ha salido al paso del último caso de violencia entre jóvenes con el asesinato de Marta del Castillo y ha anunciado que se está estudiando la puesta en marcha de una "campaña específica dirigida a mujeres jóvenes sobre la violencia de género", según han asegurado fuentes del ministerio a EcoDiario.

Ya hacía el anuncio Bibiana Aído en el Consejo de Juventud, Educación y Cultura celebrado en Bruselas: Las jóvenes tienen que ser conscientes de que cuando su novio les envía 100 mensajes de texto al día o les prohíbe ponerse minifaldas "no es porque te quiere mucho, sino porque te quiere dominar", aclara la ministra.

Ante ello, ha anunciado que su Ministerio está estudiando la puesta en marcha de un plan dirigido sólo a mujeres jóvenes, con un lenguaje fresco y directo típico de la adolescencia, y que les haga ser conscientes de que "la violencia de género no comienza con la primera bofetada".

Este estudio de una puesta en marcha de campaña dirigida a las jóvenes ha sido anunciado justo cuando se ha producido el asesinato de Marta del Castillo -por el cuál ha sido preguntado la ministra, que espera que caiga todo el peso de la ley sobre el asesino-. Sin embargo, según han confirmado fuentes del ministerio a EcoDiario, esta campaña no se produce a efectos de este caso concreto, sino "ante el aumento desde 2003 hasta 2008 de violencia de género en mujeres jóvenes".
Sin embargo, pocos detalles más se pueden dar ya que al estar en "fase de estudio" no hay nada concreto.

http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: