16 de febrero de 2009

Save the children recuerda que la violencia de género también afecta a menores como marta del castillo

La responsable del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia de Save the Children, Pepa Horno, destacó hoy que la violencia de género también se produce entre los menores, como el caso de la joven Marta del Castillo, de 17 años y asesinada presuntamente por su ex novio.

En declaraciones a Servimedia, Horno explicó que "cuando pensamos en violencia de género, siempre pensamos en mujeres adultas", pero estos casos empiezan "antes incluso de la edad adulta" con casos como el de Marta del Castillo y también en los hijos de las mujeres maltratadas, que, según añadió, "también son víctimas de la violencia que sufren sus madres".

En este sentido, Horno reiteró en que "habría que insistir" en la violencia de género entre los menores. "Cuanto antes se aborde, más facilidad en su erradicación", subrayó.
Horno indicó que hay "medidas legales, políticas, sociales y educativas" para estos casos, si bien apuntó que se trata de "un trabajo a muy largo plazo" y "de sensibilización social que no va a desaparecer de la noche a la mañana".

A este respecto, propuso que haya programas específicos en las escuelas para trabajar con "las posibles víctimas y con sus posibles agresores".

(SERVIMEDIA)
http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios: