3 de febrero de 2009

Enero ha dejado 46 detenidos por delitos de violencia doméstica en Castellón

Por malos tratos o quebrantar órdenes de alejamiento.
En el mismo periodo de 2008 fueron detenidas 51 personas.

Un total de 45 hombres y una mujer han sido detenidos desde el 1 de enero en la provincia de Castellón como presuntos autores de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de medidas cautelares, según informa la Guardia Civil. La última detención se produjo el día 31 de enero, cuando la Guardia Civil de Oropesa del Mar arrestó a un vecino de la localidad, de 46 años, tras la denuncia presentada por su pareja, en la que comunicaba que había sufrido maltrato psicológico y una agresión por la que necesitó asistencia médica.

Órdenes de alejamiento
Así, en lo que va de año, la Guardia Civil de Castellón ha detenido a 37 hombres como presuntos autores de malos tratos en el ámbito familiar, así como a otros tres hombres y una mujer por quebrantar las órdenes de alejamiento que les impedía acercarse a las víctimas. Igualmente la Guardia Civil tramitó las diligencias de cinco detenidos por las policías locales de Burriana, Benicarló, Almassora, Benicàssim y Onda.
Los detenidos son la gran mayoría de nacionalidad española aunque también hay de Rumanía, Marruecos, Bulgaria, Colombia y Ecuador. El pasado año 2008, en el mismo periodo de tiempo, se detuvo a tres mujeres y 48 hombres por delitos relacionados con la violencia doméstica, según las mismas fuentes.

www.20minutos.es

No hay comentarios: