14 de febrero de 2009

Llevan al Ayuntamiento de Andújar a juicio por una denuncia por 'mobbing'

Un funcionario del Ayuntamiento de Andújar ha llevado al consistorio a juicio por un supuesto caso de acoso laboral (mobbing). El caso está visto para sentencia tras la vista oral celebrada esta semana en el juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Jaén. El demandante exige que se anule una oposición de 2006 para cubrir una plaza en el servicio de recaudación y que le indemnicen con 90.000 euros.

El concejal Salvador Paulano, responsable de Hacienda y Personal cuando se convocó la oposición, ha explicado que el Consistorio rechazó en la vista oral los argumentos de la parte demandante, y que la oposición se desarrolló de forma correcta y de acuerdo a unas bases establecidas por sentencia judicial.

A la oposición concurrieron dos personas: la que finalmente se llevó la plaza y el demandante, que no respondió a las preguntas que le formulaban. Paulano indica que las mismas dos personas ya habían competido por la plaza en una oposición anterior que se declaró desierta al suspender los dos aspirantes la prueba que se les planteó dos años antes, como confirma la parte demandante.

El funcionario, defendido por el sindicato USO, argumentó que fue víctima de «acoso a partir de 2003, cuando entró el nuevo equipo de gobierno», lo que provocó que se «auto excluyera». Se trata de un funcionario con 20 años de antigüedad que, según su representante legal, sufrió entre otras vejaciones que le quitaran el despacho, que le restringieran el personal a su cargo y el uso del teléfono, al que no respetaron las vacaciones para presionarlo y que no pelease por la plaza que había ocupado de forma interina durante años.

Caso de que el juez desestime sus pretensiones de anular la oposición, insistirán con otra demanda directamente al fondo del asunto: el supuesto caso de acoso laboral.
La Justicia acordó el sobreseimiento provisional de las actuaciones por la vía penal, admite la parte demandante, con la que intentaron demostrar que había incluso firmas falsificadas.


J .E. P.
www.ideal.es

No hay comentarios: