14 de febrero de 2009

Neira está deseando salir del hospital para trabajar contra el maltrato

Neira sigue mejorando y la familia espera que vuelva a casa en pocos meses

Jesús Neira está "deseando" recuperarse y volver a su actividad cotidiana para trabajar contra la violencia machista, ya que opina que hay que atajar el gran número de casos de maltrato a mujeres que se dan en España, ha explicado su mujer, Isabel Cepeda, en una entrevista concedida a Efe.

Cepeda ha relatado que Neira "está deseando retomar su actividad habitual para poder hacer algo sobre la violencia de género", como escribir libros, además de dirigir el Consejo Asesor del Observatorio de la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, un cargo que le ofreció el pasado 7 de enero la presidenta regional, Esperanza Aguirre, y que él aceptó.

Isabel Cepeda ha destacado que su marido dice ahora "lo que ha comentado siempre: que (la violencia machista) es una barbaridad y que no se puede consentir", y le sorprende y le preocupa mucho que haya tantos casos de malos tratos.

El profesor de Derecho Constitucional de la Universidad Camilo José Cela cree "que se pueden hacer cosas para que cada vez haya menos casos y para que repugne socialmente ese tipo de situaciones", y opina que "la educación, la mentalidad y el rechazo sociales son fundamentales para intentar erradicarlas".

Sobre el cargo de director del Consejo Asesor del Observatorio Regional de la Violencia de Género, Cepeda ha precisado que se trata de un cargo técnico que "está por encima de ideologías".
"Hay muchas personas que necesitan esa ayuda, esas iniciativas, y seguramente se pueden hacer cosas muy positivas para minimizar ese problema e, incluso, ojalá, erradicarlo", ha añadido.

Cepeda ha incidido en que Neira "tiene ganas de incorporarse a esa actividad, pero aún no está en condiciones".
Ha destacado que Jesús se muestra muy sorprendido cuando su familia le dice que "ha creado escuela y que cuando alguien ayuda en una situación de agresión se habla de 'otro Neira' u 'otro caso Neira'".

Jesús Neira fue agredido por Antonio Puerta el pasado 2 de agosto en la localidad madrileña de Majadahonda, después de que el profesor le recriminase por agredir a una mujer, y entró en coma cuatro días después.
Neira está ingresado desde entonces en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, donde se recupera de las graves lesiones que sufrió.

www.adn.es

No hay comentarios: