21 de marzo de 2009

Abre sus puertas el Gabinete de Psicología de la UJA

Diversos profesores del Departamento de Psicología de la Universidad de Jaén realizarán tareas de asesoramiento psicológico en el recién inaugurado Gabinete de Psicología.

La comunidad universitaria de Jaén podrá resolver problemas de carácter psicológico y social gracias a la reciente creación del Gabinete de Psicología. Está previsto que se pongan en marcha diferentes programas sobre orientación psicosocial, transtornos de conducta alimentaria, y aspectos relacionados con la violencia de género, entre otros.

El Gabinete de Psicología de la Universidad de Jaén ofrece asesoramiento sobre diversos problemas psicosociales. Los servicios serán prestados por profesores pertenecientes al Departamento de Psicología de la UJA.
También se dará apoyo e información sobre diversos trastornos psicológicos, enfermedades físicas y problemáticas sociales. El Gabinete orientará e informará sobre las posibles vías de acción e intervención, y ofrecerá un servicio de asistencia psicológica básica de forma individual o grupal. Podrán recurrir a los servicios todos los miembros de la comunidad universitaria, así como familiares de primer grado de PAS y PDI.

Este servicio fue presentado por el Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras Rosa; la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la UJA, Esther López; la directora del Departamento de Psicología, Ana García; y la coordinadora de esta nueva unidad, Silvia Moreno.

Fuente: Universidad de Jaén

http://profesores.universia.es/noticia.jsp?idNoticia=8261&title=ABRE-SUS-PUERTAS-GABINETE-PSICOLOGIA-UJA&pag=1&idSeccion=6

No hay comentarios: