15 de marzo de 2009

Contra la violencia

Por lo general, las cifras tienden a ser frías, pero en algunos casos, como en el de la violencia contra las mujeres, hielan la sangre: una de cada cinco será violada a lo largo de su vida y la mitad de víctimas de homicidios son asesinadas por sus esposos, sus compañeros o por quienes lo fueron.

Ésas son algunas cifras que ofrece la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebró el pasado 8 de marzo con la intención de erradicar la violencia de género y conseguir la igualdad de derechos.
En algunos países, una de cada tres mujeres son apaleadas, forzadas sexualmente o maltratadas de otras formas a lo largo de su vida.

La ONU celebró con un llamado a combatir la abominación que supone la violencia de género, además de combatir la discriminación. "Unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres" es el lema de esta iniciativa, la cual está encaminada a prevenir una lacra que, según la ONU, "no sólo es una grave infracción a los derechos humanos, sino que además impone enormes costos sociales y económicos y menoscaba la contribución de las mujeres al desarrollo, la paz y la seguridad.

Plantea una grave amenaza al logro de los objetivos de desarrollo acordados internacionalmente, entre ellos los Objetivos de Desarrollo del Milenio".
"La violencia de género es un ataque contra todos nosotros, contra los cimientos de nuestra civilización", afirmó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en un discurso con motivo del Día Internacional de la Mujer. Ban resaltó que las mujeres son "las que dan a luz y cuidan de nuestros hijos y, en muchos lugares del mundo, son las que siembran los cultivos que nos alimentan".

http://www.impre.com/elmensajero/vida-estilo/2009/3/15/contra-la-violencia-de-genero-114154-1.html

No hay comentarios: