12 de marzo de 2009

El Consejo Local de la Mujer premia a la Facultad de Derecho de Albacete por su trabajo contra la violencia de género

El Consejo Local de la Mujer a la Facultad en el área de Cultura ha distinguido a la Facultad de Derecho de Albacete con el el premio 'Reconocidas 2009' por la organización del curso Experto en Violencia de Género, que organiza en colaboración con la Fundación de mujeres juristas 'Themis' y que este año celebra su tercera edición.

Durante la entrega del premio, que recogió ayer el decano de la Facultad de Albacete, Nicolás García Rivas, se distinguieron a otras siete mujeres por su labor profesional en defensa de la igualdad, informó en nota de prensa la universidad.

"Es para mi un honor recibir este premio del Consejo Municipal de la Mujer, en mi nombre, en el de la Fundación Themis de mujeres juristas y en el de mis compañeras y compañeros: Olga Rodríguez Vera, Mª Ángeles Domínguez Muñoz y Tomás Vicente Ballesteros, que comparten conmigo las tareas de organización del Título de Experto/a".

Con estas palabras, Nicolás García Rivas agradeció este reconocimiento, a la vez que destacó el apoyo mostrado por las entidades públicas y privadas en el desarrollo de este título universitario.

En particular, quiso el decano de la Facultad, agradecer al Ayuntamiento de Albacete su colaboración. "Su alcaldesa, como abogada en ejercicio, ha destacado en la lucha contra la violencia de género. Si la misión de la Universidad es la formación continua de profesionales, resulta especialmente satisfactorio hacerlo con el fin de erradicar la lacra del maltrato a la mujer", dijo García Rivas.

El curso de Experto en Violencia de Género, cuya tercera edición comenzó el pasado 3 de marzo, se desarrollará hasta el 28 de mayo y ha contado con el mecenazgo de la Fundación Auno y la colaboración del Ministerio de Igualdad, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Albacete, el defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, la Fundación CajaMurcia, la Asamblea de Mujeres de Albacete, la editorial El Derecho y la Asociación para la Igualdad de Oportunidades ANTIGONA.

www.europapress.es

No hay comentarios: