18 de marzo de 2009

Las mujeres víctimas de violencia de género tendrán itinerarios laborales personalizados

Renovado el convenio entre el Ayuntamiento de Albacete y la asociación María Zambrano

El Ayuntamiento de Albacete renovará el convenio que mantiene con la asociación María Zambrano para la formación de las mujeres víctimas de la violencia de género mediante el proyecto Fénix.
Ambas entidades ya desarrollaron el pasado año esta acción formativa en la que participaron un total de 38 mujeres víctimas de la violencia de género en la capital albaceteña. De ellas, 10 ya se encuentran trabajando en sectores como la hostelería, la limpieza industrial o de edificios o en ayuda a domicilio.

Entre los objetivos de esta acción se encuentran los de diseñar itinerarios formativos personalizados para las maltratadas, la facilitación del desarrollo de habilidad de las mujeres en riesgo de exclusión social y la motivación de éstas a la hora de encontrar trabajo. El convenio, firmado por una cuantía de 96.000 euros, prevé la concesión de una beca de hasta el 50% del Salario Mínimo Interprofesional durante un máximo de seis meses.

Para la presidenta de la asociación, Fe Sáiz, esta formación «llega en un momento de gran necesidad» para las mujeres víctimas de la violencia de género «porque muchas veces tienen baja cualificación y se encuentran desorientadas».

La alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, que firmó la renovación del convenio, recordó que la formación a cada mujer «es completamente individualizada» lo que permitirá a estas mujeres que se encuentran en un momento delicado «puedan normalizar su vida».

E.J.
www.laverdad.es

No hay comentarios: