14 de marzo de 2009

Magistrada Roxanna Reyes clama contra violencia género

SANTO DOMINGO.- La magistrada Roxanna Reyes, directora de la Procuraduría de Asuntos de la Mujer, aseguró que las instituciones involucradas en el ciclo de ayuda a víctimas de violencia de género deben trabajar en conjunto para lograr una mejoría en la situación actual.

“Es ahora cuando el sistema de atención debe comenzar a integrarse para dar una respuesta conjunta. Ahora, lo importante es que cada quien identifique su papel y lo tenga bien claro, que los actores no se metan uno en la labor del otro, y que se fortalezca la cohesión del sistema para que pueda dar respuesta oportuna a las víctimas”, estableció la abogada.

Reyes aseguró que para acortar la ruta crítica de la víctima cuando va a buscar la atención del sistema es necesario que las instituciones asuman la problemática como un delito especializado que necesita ser conocido y enfrentado por todas las instancias relacionadas.

La magistrada ofreció estas declaraciones al participar en el “Seminario Mujer y Justicia Restaurativa”, organizado por el Despacho de la Primera Dama.

Afirmó que este tipo de actividades busca crear conciencia sobre la importancia de la reparación de los daños a las víctimas de violencia de género.

La actividad tiene como objetivo exponer elementos que permitan integrar la perspectiva de género en los programas y políticas públicas. En el acto participaron destacados juristas internacionales, quienes expusieron al experiencia de países como Colombia y Nueva Zelanda.

www.listindiario.com.do

No hay comentarios: