7 de marzo de 2009

Vivienda y Mujer acuerdan actuaciones preferentes para las víctimas de violencia de género

Están orientadas a facilitar la adquisición de vivienda en régimen de propiedad o arrendamiento

Las direcciones generales de Vivienda y Arquitectura y de la Mujer del Gobierno de Cantabria han acordado pautas de actuación para el traslado de la información correspondiente a la condición de víctima de violencia de género con el fin de posibilitar actuaciones preferentes para ellas. El compromiso ha sido materializado mediante la rúbrica de Francisco Javier Blanco Gómez y Ana Isabel Méndez, responsables de ambos departamentos.

Este acuerdo está orientado a facilitar a las mujeres víctimas de la violencia de género la adquisición de una vivienda, tanto en régimen de propiedad como en régimen de arrendamiento, dando, de este modo, cumplimiento a la Ley de Cantabria Integral para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres y la Protección a sus Víctimas, que establece como criterio preferente esta situación, recordó el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Para la compra de una vivienda de protección oficial, el Centro de Asistencia e Información a Víctimas de Violencia de Género del Gobierno de Cantabria comunicará a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura la relación de mujeres interesadas, que hayan firmado el documento de autorización de traslado de la información sobre su condición de víctima de violencia de género.

Una vez que la Dirección General de Vivienda y Arquitectura tenga conocimiento de la necesidad de compra de una vivienda de protección oficial, y en los casos en los cuales la misma disponga de viviendas que pueda cubrir las necesidades demandadas, se otorgará prioridad a estas peticiones.

Idéntico procedimiento se seguirá para la solicitud de ayudas para el pago de la renta de alquiler. Como colectivo especial, se facilitará a las mujeres víctimas de violencia de género una cuantía de ayuda al arrendamiento superior a la concedida con carácter general. Asimismo, se gestionará administrativamente el expediente de manera prioritaria.

www.europapress.es

No hay comentarios: