24 de abril de 2009

Granados admite la falta de recursos en Violencia

El consejero de Justicia, Francisco Granados, admitió ayer en la Asamblea que las guardias de los juzgados de Violencia sobre las Mujeres no cuentan con asistencia psicológica y social.

A pesar de que la consejería venía informando de que el servicio se daba mediante localización telefónica de las profesionales -cosa desmentida tanto por las propias trabajadoras como por los magistrados que están realizando guardias desde el 1 de enero- Granados afirmó que espera "cerrar el acuerdo" para su incorporación esta semana.

Todo por 5.740 euros

El consejero respondió así a una pregunta de la diputada de Izquierda Unida Eulalia Vaquero, que criticó que cuando una mujer maltratada llega a los juzgados fuera del horario convencional se encuentra "desamparada" y no cuenta con la asistencia integral prevista por la Ley contra la Violencia de Género.

El Gobierno prevé ofrecer a las 20 psicólogas y trabajadoras sociales un plus de 287 euros mensuales. Toda la medida costaría entonces 5.740 euros. Los juzgados entran de guardia dos veces al mes durante tres días laborables seguidos (de tres a nueve de la noche) o en festivos y sábados 12 horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche.


www.adn.es

No hay comentarios: