24 de abril de 2009

Los juzgados ampliarán los horarios de atención a mujeres maltratadas

La Comunidad de Madrid cerrará esta semana los acuerdos con los sindicatos para ampliar el horario de atención psicosocial en los Juzgados específicos de violencia de género.

El consejero de Justicia e Interior, Francisco Granados, ha respondido así a la portavoz de Izquierda Unida, Eulalia Vaquero, quien le ha recriminado el hecho de que este servicio tenga un horario restringido de 8 a 15 horas y sólo de lunes a viernes.

Granados ha detallado que la consejería está "a punto de cerrar" un acuerdo esta semana con los sindicatos, por el cual se otorgará a estos trabajadores un plus de 287 euros por la ampliación del horario de este servicio de atención psicosocial.

Durante su intervención, Vaquero ha instado al consejero de Justicia a que desbloquee la situación irregular de los Juzgados de Violencia de Género, porque ha dicho, "deja desamparadas a las mujeres" que acuden fuera del horario del servicio psicosocial.

Asimismo le ha pedido que "no supedite el derecho de la asistencia integral de las víctimas a meros intereses económicos".

www.que.es

No hay comentarios: