8 de abril de 2009

LA ABOGACÍA ESPAÑOLA PARTICIPARÁ EN LA DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS DEL "FEMINICIDIO" DE CIUDAD JUÁREZ

El Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), a través del letrado español Emilio Ginés, participará en la vista oral que se celebrará ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos del 27 al 30 de abril en Santiago de Chile en defensa de las víctimas del "feminicidio" de Ciudad Juárez en el caso "Campo Algodonero".

El CGAE ha decidido enviar a Santiago de Chile al abogado Ginés después de que ningún abogado del estado de Chihuahua (México) quiera llevar la defensa de las víctimas del "feminicidio" por motivos de seguridad.

Ginés, que viajará a Santiago de Chile -ciudad elegida por motivos de seguridad al ser la más lejana a México- estará acompañado en su viaje por el consejero del CGAE y patrono de la Fundación del CGAE, José María Prat, la presidenta de la Confederación Española de Abogados Jóvenes, Mayte López, y el abogado y catedrático de derecho internacional, Héctor Faúndez.

El próximo martes, 14 de abril, el abogado español explicará en la sede del CGAE, junto al presidente del CGAE, Carlos Carnicer las claves en las que va a basar la defensa.

Durante la presentación se proyectará el corto "La lucha de las mujeres de Juárez" que ofrece una visión "desgarradora" de lo que sucede a diario en Ciudad Juárez, según informaron desde el CGAE.

http://www.discapnet.es/Discapnet/Castellano/Actualidad/Noticias/Linea+Social/detalle?id=167032

No hay comentarios: