16 de abril de 2009

Xente Gai Astur (Xega) denuncia las lagunas de la ley de Violencia de Género

Si la agresión se hubiera producido entre lesbianas, sí tendría cabida en el texto legal

Xente Gai Astur (Xega), asociación asturiana de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, puso ayer en evidencia las lagunas de la ley de Violencia de Género, en la que un crimen como el ocurrido en Almería no tendría cabida, a pesar de producirse en el seno de un matrimonio. Esto no sucedería si el crimen se hubiera producido en una pareja de lesbianas, ya que la ley impone como requisito que la víctima sea una mujer, sin especificar nada sobre el sexo del agresor, según explica Tino Brugos, coordinador de Xega.


«Como colectivo -afirma Brugos- siempre hemos dicho que somos normales, no somos ni extraordinarios ni fuera de lo común, y tenemos un comportamiento igual que el resto de personas, para lo bueno y para lo malo, incluidos desgraciadamente los actos violentos. Esta laguna que reconocemos en la ley no significa que no veamos la importante problemática que aborda. Existe una lacra gravísima que hace que este país se desangre poco a poco y hay que estar más que nunca al lado de las víctimas, que son las mujeres. Pero una cosa no quita la otra, hay otras realidades sociales que hay que proteger. Me temo que esto que ha sucedido no es más que la punta del iceberg, que va a ir asomando cada vez más, precisamente porque somos personas normales, con lo malo también».


La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales denunció igualmente que la actual ley de Violencia de Género «no protege a todos por igual. Es completamente falso que existan mecanismos similares a los de las parejas heterosexuales para combatir este tipo de violencia y obtener protección y ayuda para las víctimas», afirmó la vicepresidenta de la asociación, Rosa Ortega.

www.lne.es

No hay comentarios: