22 de mayo de 2009

Consejera canaria propone estudiar que se dejen de publicitar los casos

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, dijo hoy que hay que replantear las actuaciones relacionadas con la violencia machista, entre ellas el no dar publicidad a los asesinatos.

Inés Rojas habló de este modo después de que una mujer haya sido asesinada en el municipio tinerfeño de Tacoronte, al parecer por su ex pareja, que se quitó la vida, y que tenía una orden de alejamiento desde finales de 2008.

La consejera declaró que para replantearse la forma de actuación se ha creado un observatorio de violencia doméstica en Canarias para tomar las medidas adecuadas, por ejemplo, "y creí que nunca lo diría, pero se siente tanta impotencia, incluso hacer algo para no publicitar" los asesinatos.

Se va a caminar entre otros por ese camino, indicó Inés Rojas, para quien parece que los asesinatos por violencia machista se producen en cadena, y recordó que el pasado año en Canarias hubo nueve, de los que seis se produjeron en diciembre.

La consejera hizo un llamamiento a toda la sociedad, sobre todo a los hombres, para que repudien de forma contundente a quienes están a su alrededor y expresan el más mínimo atisbo de violencia machista.

Inés Rojas dijo que la muerte de una mujer es el culmen de un proceso de violencia de toda una vida y del que "todos" somos testigos, y añadió que no se puede permitir "ni siquiera en broma" que se falte el respeto a una mujer por el hecho de serlo.

La consejera insistió en la necesidad de que los responsables de todas las administraciones estudien si las medidas que se toman son las adecuadas, y propuso trabajar de forma coordinada "sin culparnos de lo que hace cada uno, y sí para mejorar".


www.adn.es

No hay comentarios: