25 de junio de 2009

L´Alfàs edita una guía de recursos para mujeres víctimas de violencia y acoso

Medio centenar de ellas están acogidas al programa de protección con órdenes de alejamiento de sus parejas

La Policía Local de l'Alfàs del Pi, a través de la concejalía de Igualdad, ha editado una "Guía de actuación y recursos para las mujeres victimas de violencia", que fue presentada ayer por la concejala del área y primera teniente de alcalde, Genoveva Tent. La guía ha sido elaborada por el oficial Miguel Gómez, responsable de la unidad encargada de los servicios de protección a las mujeres del municipio.

Este es el primer manual que recoge la totalidad de los recursos y actuaciones de la mujer ante casos de violencia doméstica, acoso laboral o agresión sexual, en la que se integran más de 70 consejos y una amplia relación de servicios y organismos de atención a la mujer, así como un listado de teléfonos tanto de emergencia, como específicos para este tipo de situaciones, según explicó el autor de la guía.

Una mujer pasa una media de entre 7 y 9 años antes de dar el paso y denunciar a su pareja por acoso, maltrato o violencia, explicó Miguel Gómez. En este sentido la publicación aporta una serie de descripciones para que sea la propia mujer la que identifique los problemas, "ya que se da el caso en que la víctima piensa que eso es algo normal que ocurre en las parejas y percibe que está siendo objeto de maltrato físico o psicológico", señaló.

El ayuntamiento ha editado 1.000 ejemplares que se pueden recoger de forma gratuita en el ayuntamiento, la Casa de Cultura y las dependencias de la Policía local.
Genoveva Tent calificó de guía de "una útil herramienta creada con el objetivo de ayudar a las mujeres que sufren maltratos a vencerlos y no los padezcan más, a través de poner a su disposición toda la información al respecto".

www.diarioinformacion.com

No hay comentarios: