22 de julio de 2009

Las empresas que respeten la igualdad entre hombres y mujeres tendrán "preferencia" a la hora de conseguir contratos públicos

Optimiza ayuda a las empresas a elaborar planes de igualdad de oportunidades y ofrece a estas empresas y entidades la posibilidad de tramitar y gestionar su solicitud para subvenciones a nivel nacional y local.

El Gobierno está "ultimando" los trámites para publicar un Real Decreto en el que se establezca que las empresas que respeten la igualdad entre hombres y mujeres tengan "preferencia" a la hora de conseguir contratos públicos, según ha afirmado la directora general para la Igualdad en el Empleo, Capitolina Díaz.
Así, Díaz ha asegurado que el documento "probablemente pueda ser publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) a mitad o finales de octubre" después de pasar por el Consejo de Estado, que lo está estudiando en estos momentos.
Una vez que se publique, cada empresa podrá someterse a una evaluación por parte del Gobierno. En caso de pasar esta auditoría, la compañía recibirá un distintivo que podrá poner en sus transacciones comerciales y que también le servirá para conseguir un contrato público en caso de estar en "igualdad de condiciones" con otra empresa que no disponga del sello.
Asimismo, ha señalado que para conseguir este selló será "imprescindible" que la empresa tenga un Plan de Igualdad y que presente una documentación "exhaustiva" sobre sus actuaciones en materia de igualdad, así como un informe de los representantes de los trabajadores confirmado los datos presentados por la compañía.
El distintivo se concederá a las empresas que cumplan con estas condiciones por un periodo de tres años, aunque tendrán que someterse a revisiones anuales para garantizar que siguen cumpliendo las condiciones por las que han sido reconocidas.

Subvenciones Nacionales para Planes de Igualdad

Por otro lado, el ministerio ha convocado una serie de subvenciones para las empresas de menor tamaño que quieran elaborar su propio Plan de Igualdad.
Optimiza ofrece a estas empresas y entidades la posibilidad de tramitar y gestionar su solicitud, además de ayudarles, una vez otorgada la subvención, a elaborar el Plan de Igualdad. Además conseguirá gratis (*) la consultoría para la obtención del Certificado Empresa Familiarmente Responsable (Certificado EFR)
(*) No incluye la realización de auditorías internas

www.acceso.com

No hay comentarios: