22 de julio de 2009

Un congreso analizará la violencia contra la mujer entre los menores

El vicepresidente social de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino, ha anunciado hoy que la Consellería de Bienestar Social organizará el próximo año un congreso para abordar la violencia contra la mujer entre los más jóvenes, incluidos los menores.

Fuentes de la Generalitat han informado, en un comunicado, que Cotino ha destacado que el objetivo de este futuro congreso es "anticiparse a que el hecho delictivo ocurra, para evitar que se repitan situaciones de violencia como las producidas en estos últimos días".

El congreso tiene previsto reunir a expertos en materias relacionadas con la violencia contra la mujer y los más jóvenes, como psicólogos, profesores y padres, además de otros profesionales de colectivos que actúan en casos de violencia como policías y fiscales de menores, entre otros.

El conseller ha hecho este anuncio durante la presentación de la campaña "Tú me importas: Me importa tu bienestar, tu independencia y tu felicidad. Por eso, yo doy la cara por las mujeres maltratadas", que busca implicar a los jóvenes para prevenir la violencia que se ejerce contra la mujer.

Esta campaña contará con una carpa informativa itinerante que recorrerá universidades, hospitales, centros de salud, centros comerciales o espacios donde se celebren actuaciones musicales hasta el 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En este espacio los visitantes podrán grabar vídeo-mensajes de apoyo a las mujeres maltratadas y de rechazo a la violencia contra la mujer, que servirán para editar el vídeo 'Mil maneras de dar la cara' y que se colgarán en el blog de la fundación.

"Nuestra intención es llegar a los jóvenes de menor edad y así concienciar a las nuevas generaciones desde edades tempranas para que, tanto ahora, como en un futuro, en sus relaciones de pareja, puedan corregir posibles conductas violentas", ha destacado.

Esta campaña, impulsada por la Consellería a través de la Fundación Tolerancia Cero también pretende lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres maltratadas y animarlas a denunciar facilitándoles el acceso a los recursos existentes.

La carpa estará hoy en Valencia y, según el calendario previsto, que se pretende ampliar, se instalará en Torrevieja el día 24, en el Campus Party el 27, en Benicassim el 29 y en centro de ocio Heron City de Paterna (Valencia), el 4 de septiembre.

Con el fin de conseguir la igualdad entre mujeres y hombres y prevenir los malos tratos, la Generalitat desarrolla también los programas Educando en la concordia de género, Creciendo en igualdad y el Plan de Educación en la Igualdad de Género. Cien propuestas de acción.

Según los datos aportados, más de 23.000 personas de la Comunitat Valenciana participaron en la anterior campaña de sensibilización puesta en marcha por la Fundación Tolerancia Cero. EFE


www.abc.es

No hay comentarios: