24 de septiembre de 2009

La Guardia Civil organiza un curso de especialización en violencia de género


Cuarenta guardias civiles estuvieron ayer en Segovia para la jornada de formación y atención a personas víctimas de la violencia de género, organizadas por la Dirección General de la Mujer .
El Plan de Formación de la Junta de Castilla y León en materia de violencia de género incluye una formación específica dirigida a los guardias civiles. El objetivo de esta iniciativa es garantizar la especialización en materia de violencia de género de los profesionales que participan en la atención a las mujeres víctimas de malos tratos.

Segovia acogió esta jornada a la que asistieron 40 miembros de la Guardia Civil que en la provincia están implicados en el desarrollo del Plan Autonómico de Prevención y Protección contra la Violencia de Género en el Medio Rural de Castilla y León y los responsables de cada una de las compañías, componentes de los puestos y responsables del EMUME (Equipo de Mujeres y Menores).

Los objetivos del curso se centraron en conocer las características de la violencia de género y sus manifestaciones, en profundizar en los conocimientos en la actuación policial en violencia de género. A continuación se hablo de conocer las dificultades especificas de las mujeres que viven en el medio rural y la disposición de recursos a su alcance.

www.nortecastilla.es

No hay comentarios: