9 de febrero de 2010

"Las víctimas de violencia de género están desprotegidas"

El PSC-PSOE, a través de su diputada Eulalia Guerra de Paz, muestra su preocupación por el retroceso que se está produciendo en Canarias en lo que respecta a la protección, apoyo y acompañamiento a las víctimas de violencia de género y denuncia la irresponsabilidad del Gobierno canario al respecto.

"Nos referimos, por ejemplo, a la reducción presupuestaria para este fin, pues hay que recordar que se ha eliminado del Presupuesto para 2010 del Instituto Canario de la Mujer más de 500.000 euros", subraya la parlamentaria en un comunicado de prensa.

Asimismo, critica que el Gobierno de CC y PP no cumpla con su responsabilidad de evaluar los programas dedicados a la prevención y erradicación de la violencia de género en Canarias. En este sentido, recalca que ni se evalúa ni se hace un seguimiento y control de las entidades a las que, por medio de convenios de colaboración, el Instituto Canario de la Mujer les entrega la gestión indirecta para la intervención en prevención y erradicación de la violencia de género a través de asesoramiento o atención directa en las redes de....Seguir leyendo

No hay comentarios: