19 de agosto de 2008

«La sociedad es responsable de las muertes por violencia de género»

El problema principal es que se fomentan las actitudes machistas

Miguel Pérez Fernández, presidente del Centro de Estudios sobre Violencia y director del curso de verano de la UC 'Sociedad Violencia y Mujer II', dijo ayer en Laredo que «la sociedad es responsable de cada una de las muertes por violencia de género».

Pérez Fernández considera que «todos» somos responsables de estas muertes, no sólo porque callamos cuando somos observadores de violencia de género, «sino porque somos fomentadores de uno de los factores que influye de manera más significativa en la violencia de género: el machismo».

El doctor en Psicología por la Universidad de Salamanca expresa su malestar por ciertos comportamientos sociales, y señala que mientras la sociedad no elimine los valores y actitudes machistas, «seguiremos fomentando la violencia de género».

A la inauguración del curso asistió, en representación de la Dirección General de la Mujer, Silvia Cifrián, coordinadora de Actuaciones sobre Violencia de Género del Gobierno de Cantabria.

Cifrián destacó la importancia de cursos como el que se está llevando a cabo, «porque enfocan de una manera multidisciplinar un problema social tan importante como la violencia de género»

La responsable regional apuesta por abordar esta lacra desde una atención integral de todos aquellos aspectos que permitan a la víctima recuperar su proyecto de vida, desde una perspectiva psicológica, sanitaria, jurídica y de prevención.

El Diario Montañés

No hay comentarios: