18 de agosto de 2008

El PP acusa al alcalde de Villalgordo de cómplice moral violencia machista

El portavoz municipal del PP de Villalgordo del Júcar (Albacete), Javier Urrea, ha pedido hoy la dimisión del alcalde de esta localidad, Santiago Ruiseñor, y del concejal José Luis Martínez, ambos del PSOE, por considerarlos "cómplices morales" en un caso de violencia machista.

En un comunicado remitido a los medios y a través de un boletín municipal que ha distribuido por todo el municipio, el PP ha explicado que, el pasado mes de abril, estando de alcalde en funciones José Luis Martínez, "se emitió un certificado de buena conducta a un vecino de la localidad, con una orden de alejamiento por presuntos malos tratos a su pareja y, a día de hoy, con sentencia firme condenatoria".

Así, ha detallado que el Partido Popular, en el pleno del día 2 de junio, cuando aún no había sentencia firme, ya solicitó la dimisión del concejal responsable y del alcalde, mientras que el Pleno Municipal lo reprobaba por mayoría.

"Hoy, una vez que el agresor ha sido condenado firmemente, el PP pide tolerancia cero para la violencia de género y la dimisión de los responsables municipales que actuaron en contra de los informes del Centro Asesor de la Mujer", ha añadido Urrea en nota de prensa.

Javier Urrea ha recordado que este certificado de buena conducta provocó la dimisión de la concejal de IU del Ayuntamiento, María Teresa Picazo, responsable del Área de la Mujer en el equipo de gobierno y que, en un escrito, advirtió de que "podríamos estar hablando de una conducta inapropiada o incluso de falsedad o prevaricación".

En su carta, registrada en el Ayuntamiento, la concejal anunciaba que "ante lo insólito de los hechos, dejo constancia de mi desaprobación, así como informaros que desde este momento dejo la Concejalía de la Mujer y me desvinculo del equipo de gobierno", según ha informado el PP.


EFE
www.soitu.es

No hay comentarios: