18 de agosto de 2008

Detienen a un brasileño por matar a golpes con un ladrillo a su pareja en Vigo

Fue detenido gracias a la colaboración ciudadana

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Vigo detuvieron en las últimas horas a la pareja de la mujer de 25 años de edad y de nacionalidad brasileña, A.D., quien apareció muerta ayer en su piso de la Travesía de Vigo a causa de varios golpes. El hombre está considerado el supuesto autor de la agresión. Según confirmaron a Europa Press fuentes de las fuerzas de seguridad, el hombre fue detenido gracias a la colaboración ciudadana sobre las 23.00 horas de la pasada noche en una pizzería de la parroquia viguesa de San Miguel de Oia.

Las patrullas que estaban desplegadas en la zona aportaron una descripción del individuo, por lo que pudo ser reconocido por varias personas.

Cuando los agentes llegaron al local, unas tres horas después de que se descubriera el cuerpo sin vida de la mujer, el individuo, también brasileño de 44 años de edad e iniciales M.D.D.S., puso sus manos en alto, por lo que no opuso ningún tipo de resistencia a la hora de ser arrestado.

En estos momentos, permanece en la Comisaría viguesa a la espera de serle tomada declaración y está previsto que pase a disposición judicial a primera hora de mañana.

GOLPEADA CON UN LADRILLO

Sobre las 20:00 horas de ayer agentes de la Policía Nacional acudieron al séptimo piso del edificio número 56 de la Travesía de Vigo tras recibir el aviso de unos vecinos que, a su vez, habían sido alertados por los hijos de la pareja de brasileños, de 3 y 4 años de edad. Hasta el lugar también se desplazó el 061, aunque no pudo hacer nada para socorrer a la víctima, puesto que ya había fallecido.

La mujer, ya sin vida, apareció cerca de un colchón de una cama con un fuerte golpe en la cabeza, y que, según todos los indicios, le fue propinado con un ladillo que fue hallado en la misma vivienda. El cuerpo fue traslado al Hospital Nicolás Peña para la realización de la autopsia.

A pesar de que los vecinos de la zona aseguran que la pareja discutía frecuentemente no existía ninguna denuncia por malos tratos ni ninguna orden de alejamiento en vigor.

www.europapress.es

No hay comentarios: