31 de agosto de 2008

Más de mil casos de violencia doméstica se han presentando en los últimos meses en la gran Caracas

Caracas

Más de mil casos de violencia doméstica se han presentado en el Área Metropolitana de Caracas desde el mes de enero hasta los primeros días de agosto, según cifras que maneja el Instituto Metropolitano de la Mujer de la Alcaldía Mayor.

La información la suministró la presidenta de este organismo, Anahis Arismendi, quien precisó que solamente en las distintas Defensorías Comunitarias de la Mujer han acudido a denunciar a sus agresores 394 ciudadanas.

El resto de las denuncias han sido procesadas en la Jefaturas Civiles, y en los distintos organismos receptores de denuncias de la gran Caracas.

Recordó que en el área metropolitana, se han creado tres defensorías, una está ubicada en La Dolorita, la otra en Baruta y la tercera en La Vega.

"Estas Defensorías Comunitarias han surgido de la misma comunidad, las promotoras son de la comunidad, trabajan orientando los casos, y articulando con los organismos receptores de denuncias", señaló Arismendi.

Indicó que es muy importante la formación e información de las mujeres, porque de esa manera ellas sabrán donde acudir en casos de violencia.

Considera que las mujeres deben conocer sus derechos, "es necesario crear programas de rehabilitación para los hombres, y también hay que difundir que la violencia es un delito para lograr disminuir los casos".

www.abn.info.ve

No hay comentarios: