31 de agosto de 2008

Otra muerte machista en Madrid

Una mujer española de 53 años ha muerto apuñalada en su domicilio en Madrid, presuntamente a manos de su marido.A la vivienda de la calle Covarrubias, en el distrito madrileño de Chamberí, se desplazaron efectivos de la Policía Nacional y una UVI del SUMMA. La mujer presentaba heridas inciso contusas causadas por arma blanca y los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por su vida.

El marido de la mujer asesinada, un hombre de nacionalidad española, de 55 años, ha sido detenido por la policía y puesto a disposición judicial como presunto autor del apuñalamiento.Esta muerte eleva a 42 el número de víctimas de la violencia machista en lo que va de año, y a ocho la cifra de fallecidas por esta causa en la Comunidad de Madrid, lo que supone un 19 por ciento del total de los casos registrados en 2008.

Este porcentaje sitúa a la comunidad madrileña con el mayor número de víctimas de 2008, seguida por Cataluña y Comunidad Valenciana.

La cifra de mujeres muertas en estas circunstancias podría aumentar ya que el Ministerio de Igualdad mantiene -a fecha 20 de agosto- seis casos más de agresiones bajo investigación: los asesinatos de dos mujeres en Barcelona y una en Fraga (Huesca), Alhaurín de la Torre (Málaga), Benidorm (Alicante) y en la playa de Carnota (La Coruña).

http://www.lasextanoticias.com

No hay comentarios: