31 de agosto de 2008

Aragón destaca por no registrar ninguna víctima de violencia de género en lo que va de año

Zaragoza.-

Aragón, junto a otras tres Comunidades Autónomas (Baleares, Cantabria y Extremadura) y Ceuta y Melilla, destaca en las cifras que maneja el Ministerio de Igualdad por no registrar ninguna víctima de violencia de género en lo que va de año. En el extremo opuesto se encuentran las Comunidades de Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía.

En base a los datos que maneja el Ministerio de Igualdad hasta el 20 de agosto de 2008, en España se han registrado un total de 41 víctimas de violencia de género; de las que 24 eran de nacionalidad española. Aragón, junto a Cantabria, Extremadura, Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla, destaca en las cifras por no haber registrado ni un fallecimiento por esta causa en lo que va de año.

En el extremo opuesto se encuentran las Comunidades de Madrid (7 casos), Cataluña y Valencia (ambas con 6 víctimas), así como Andalucía (5).

Eso sí, la localidad aragonesa de Fraga es una de las cinco españolas, junto a Benidorm, Barcelona, Carnota y Alhaurín de la Torre, en las que se están llevando a cabo investigaciones por violencia de género.

De los datos del Ministerio de Igualdad se desprende que de las 41 víctimas mortales por maltrato en España tan sólo 10 habían denunciado su caso, así como que 7 tenían medidas de protección en vigor. El mayor número de casos (28) se ha producido en la franja de edad 21-50 años.

www.aragondigital.es

No hay comentarios: