14 de septiembre de 2008

ORIHUELA / Lorente y el Gobierno rubrican un acuerdo para atajar la lacra de la violencia machista

La subdelegada Encarna Llinares califica este delito de «terrorismo contra las mujeres» Una nueva unidad policial y la colaboración entre fuerzas de seguridad es la nota destacada

Orihuela contará con más medios para atajar la violencia machista. Así quedó ayer reflejado tras la firma de un protocolo de actuación y colaboración entre los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Municipal. Al acto asistieron la alcaldesa de la localidad, Mónica Lorente y la Subdelegada del Gobierno, Encarna Llinares, junto con los mandos de los diferentes cuerpos policiales presentes en el municipio.

El acuerdo suscrito persigue combatir lo que la representante del Gobierno central calificó como «terrorismo contra la mujer». Lorente destacó la labor y esfuerzo que se realiza desde el ayuntamiento para ayudar a las víctimas de la violencia doméstica. La primer edil recordó que Orihuela dispone del Área de Igualdad y Mujer, la oficina de atención a las víctimas del delito, Infodona, y desde hace un año cuenta con un juzgado de violencia doméstica y presentó la unidad que la policía municipal tiene para estos casos.

En esa línea, manifestó que con la firma de este protocolo se constituirá «una mesa de seguimiento para la prevención y protección de las víctimas» que mediante reuniones mensuales intercambiará datos de utilidad para los diferentes cuerpos policiales que actúan en este apartado del delito.

Por su parte, la subdelegada del Gobierno calificó de «positivos» los datos en seguridad ciudadana que se registran en Orihuela, al haberse experimentado una disminución de los delitos, faltas, infracciones y en violencia doméstica. Llinares dijo que Orihuela es una ciudad segura, y sus ciudadanos pueden confiar en los efectivos de seguridad.

Encarna Linares también anunció que en breve darán comienzo las obras de la Comisaría torrevejense por ser «prioridad del Gobierno» y manifestó que el retraso se ha debido a trámites administrativos. En esta ocasión, a los tres meses que ha necesitado el Ayuntamiento para cambiar un proyecto que no estaba acorde con la norma de seguridad.

laverdad.es

No hay comentarios: