3 de octubre de 2008

El Cortometraje 'Nacha 112' aborda la violencia de género desde una perpectiva sin sensacionalismo

El Cortometraje 'Nacha 112' aborda la violencia de género desde una perpectiva sin sensacionalismo
Secuencia del filme./ L.V.

Parte del corto se rodó en el pueblo de Golosalvo (Albacete) y ha contado con un reparto de actores profesionales encabezado por Beatriz Catalán.
La albaceteña Olga Monteagudo Piqueras es la guionista y directora de Nacha 112 un cortometraje que aborda con rigor y sin sensacionalismos el tema de la violencia de género. El reparto está encabezado por Beatriz Catalán, actriz profesional de larga trayectoria en televisión, cine y teatro. Completan el elenco Claudia Ruiz y Pablo Bermejo.
Este es el único cortometraje realizado por una mujer que forma parte de la sección local a concurso de videocreación. Este trabajo ya ha sido seleccionado en otros festivales de carácter nacional como el Festival de Cine de Pamplona y la Muestra “El verano más corto” de Murcia, entre otros.
Este proyecto requirió de importantes esfuerzos económicos y artísticos para llevarlo adelante. Su directora, natural de albacete, Olga Monteagudo pretende ofrecer una nueva perspectiva de la violencia de género alejada de tópicos y planteando un dilema a las personas que no están involucradas directamente en el problema.
El proyecto comenzó su andadura a mediados de febrero pasado con la escritura de un guión acerca de un tema tan sensible y de tanta actualidad como el maltrato o violencia de género. Sin embargo, la historia que nos cuenta Nacha 112 nos muestra la dimensión del problema desde el punto de vista de alguien que fortuitamente descubre que muy cerca de ella tiene a una víctima de esta situación.
El cortometraje narra la última noche de Nacha en el hospital. Su compañera de habitación acaba de ingresar por un supuesto accidente doméstico. Nacha descubre que en realidad es una víctima de violencia de género, lo que provoca en su fuero interno un conflicto: mirar hacia otro lado o intervenir.
El corto ha alcanzado un alto nivel de producción cuidando todos los aspectos de la realización y estética visual a favor de una historia capaz de hacer reflexionar y concienciar la mente del espectador. En el equipo técnico destacan experimentados y reconocidos cineastas como el murciano Juan Carlos Martínez y el madrileño Emilio Ayala, además de otras figuras técnicas como el cartagenero Daniel de Andrés en el sonido.

www.laverdad.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

alguien sabe donde se puede ver el corto???