21 de octubre de 2008

Heridos cuatro policías por ayudar a una víctima de malos tratos

Cinco personas fueron detenidas y cuatro agentes de la Policía Foral resultaron heridos en unos incidentes registrados en Pamplona después de que los agentes trataran de auxiliar a una mujer que era agredida por un hombre.
Los detenidos fueron puestos ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

Los sucesos tuvieron lugar a las 00.45 horas del domingo cuando una patrulla de la Policía Foral vio que, a la altura del Instituto Cuatro Vientos, en el barrio de la Rochapea, un hombre agredía a una mujer e intentaba arrastrarla en contra de su voluntad.

Los policías, que vestían el uniforme reglamentario, descendieron del vehículo y fueron a separar a la pareja, ambos de nacionalidad ecuatoriana, momento en el que comprobaron que se trataba de un caso de violencia machista, porque el agresor gritaba que se trataba de su mujer y aseguraba: «Yo hago lo que quiero».

Al ir a detenerlo, señala el Gobierno de Navarra, la propia mujer se revolvió contra los policías y los insultó y agredió para intentar evitar el arresto, por lo que se le comunicó que también iba a ser detenida, a lo que se resistió «con todas sus fuerzas».

El Gobierno de Navarra destaca que fue la propia mujer la que comenzó a gritar y a llamar a un grupo de personas, de la misma nacionalidad que la pareja, que se hallaban en la cancha del centro deportivo haciendo «botellón». Entonces, el grupo comenzó a acosar y a atacar a los policías.


EFE
www.ideal.es

No hay comentarios: