23 de octubre de 2008

Mujeres Progresistas unidas por la igualdad

El 20 de octubre se realizó el acto de presentación de una nueva asociación en Pinto, la de Mujeres Progresistas. Su intención es luchar por la plena igualdad entre hombres y mujeres en la localidad y ayudar a los colectivos más frágiles.

"Creemos que la sociedad de Pinto está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, pero hay un largo camino por recorrer y nuestro objetivo es hacerlo". Con esta declaración de intenciones se presentó el lunes la Asociación de Mujeres Progresistas de Pinto.

ZEROLO, PRESIDENTE DE HONOR
Tras el acto se celebró una ponencia sobre diversidad familiar en el que participó el concejal socialista de Madrid Pedro Zerolo, que fue nombrado presidente de honor de la asociación. "Le hemos elegido por su apoyo al feminismo y por su lucha a favor de la igualdad", explicó la presidenta, Maite Durán.

La intención de estas mujeres pinteñas es ayudar a todas las mujeres de la ciudad que puedan estar en una situación de desigualdad. Por ello centrarán sus esfuerzos en los colectivos más vulnerables, como las inmigrantes o las víctimas de la Violencia de Género. También se fijarán en las desigualdades laborales y en la formación a las jóvenes.

A LA ESPERA DE UNA SEDE
Sin embargo, para poder llevar a cabo todas las iniciativas necesitan una sede de la que aún carecen. Para tenerla primero tiene que formalizar su inscripción como asociación y después pedir al Ayuntamiento de Pinto que les facilite un local.

Jaime Domínguez
www.gentedigital.es

No hay comentarios: