21 de noviembre de 2008

Adán cree que Justicia creará 5 juzgados de violencia machista

La secretaria xeral de Igualdade los ve necesarios en Galicia y añade que "hai demandas" desde las instituciones ·· Reciben ayuda 766 gallegas maltratadas

La secretaria xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia, Carme Adán, se mostró "convencida" ayer por la mañana en Ourense de que el Ministerio de Justicia creará cinco nuevos Juzgados Exclusivos de Violencia de Género en la comunidad gallega.
Adán dijo que estos juzgados son "necesarios" y "hai demandas" desde diferentes ámbitos institucionales para crearlos.

La secretaria xeral de Igualdade se trasladó ayer al Edificio Politécnico del Campus de Ourense para inaugurar las jornadas Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género que se desarrollarán hasta el 25 de noviembre en el Campus de Ourense y el Auditorio Municipal de la capital ourensana.

Aseguró que "es necesaria" la creación de Juzgados de Violencia de Género en Galicia porque "comezou un pouco tarde esa creación", y "esperamos ter pronto eses xulgados que se necesitan porque hai unha demanda dende o Parlamento, Senado, Deputaciós e os concellos".

La secretaria xeral de Igualdade tuvo palabras de elogio para la labor de los funcionarios de la Administración de Justicia, que supone un "esforzo e traballo enorme" para "asumir" la carga de trabajo que se deriva "desta inclusión da temática da violencia de xénero". Calificó de "fundamental" la educación en igualdad, dejando "fóra os valores de dominación y de control" para considerar que "no existen cosas de nenas e nenos", sino que la igualdad debe ser "un principio que rixa as nosas vidas"

Carme Adán aseguró que en la actualidad 766 gallegas víctimas de malos tratos se benefician de ayudas para lograr la independencia económica de su agresor, y más de 70 perciben ayudas de la Consellería de Vivenda para alquilar un piso.

En su intervención, destacó el aspecto psicosocial en el tratamiento de la violencia de género, donde la nueva legislación contempla el "acompañamento necesario e a atención que precisan as víctimas" de maltrato.

Destacó por último la evolución registrada en materia legal contra la violencia machista.

J.M.F.
www.elcorreogallego.es

No hay comentarios: