7 de noviembre de 2008

Aumentan las denuncias por violencia de género

La concejala del PNV, Eva Juez, informó que el departamento de Servicios Sociales estaba realizando un recuento del número de denuncias tramitadas por violencia de género. «Hemos realizado un seguimiento de las denuncias que se habían presentado y la atención pretada a las personas afectadas por violencia de género y hemos constatado que en este año se ha contabilizado un aumento de las denuncias por esta problemática».

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento se marca como objetivo principal la socialización de sus políticas a través de acciones dirigidas a entidades, empresas, centros escolares, sindicatos, asociaciones, mundo empresarial. que contribuyan a involucrar y hacer coparticipes de las políticas de igualdad a estos estratos que conforman el ámbito público. Todo ello a fin de concienciarles sobre la necesidad de lograr una mayor paridad entre mujeres y hombres.

Se trata, en una primera instancia de lograr un consenso social favorable a la igualdad. Una segunda línea de acción, compete más al espacio privado. «Es aquí donde es necesario realizar más esfuerzos porque, si bien es plausible lograr una opinión favorable de la sociedad en su conjunto y de cualquier entidad u organismo que pueden públicamente mostrarte sensibles en relación a la igualdad, es en el espacio privado donde se cometen toda una serie de abusos y discriminaciones de distinto grado que son mucho más difíciles de erradicar».

www.diariovasco.com

No hay comentarios: