12 de noviembre de 2008

Conceden el traslado al fiscal acusado de violencia machista

La Fiscalía General del Estado ha concedido al coordinador del Ministerio Público de Dénia, Vicente L.F., que será juzgado en diciembre por maltratar presuntamente a su ex mujer, su traslado al partido judicial de Gandía, donde trabaja precisamente la víctima como funcionaria, según informó ayer el fiscal jefe de Alicante, José Antonio Romero.

No obstante, el propio imputado ha solicitado a su superior que congele dicho traslado hasta enero, cuando se haya dictado sentencia en relación a su caso, y aquél lo ha aceptado.

Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, en Gandía, cuando el acusado acudió a ver a una de sus hijas en cumplimiento del régimen de visitas.

En el transcurso de una discusión cogió presuntamente a su ex mujer de un brazo y al soltarla bruscamente ella cayó por unas escaleras.

La Fiscalía pide provisionalmente para él una pena de siete meses de prisión o 40 días de trabajos en beneficio para la comunidad, mientras que la defensa reclama su absolución y la acusación particular un año de cárcel.

El coordinador de la acusación pública en Dénia verá a diario a su ex esposa en los juzgados después de que se haya aprobado su traslado, a menos que sea encontrado culpable y suspendido de sus funciones, como matizó ayer Romero.

www.laverdad.es

No hay comentarios: