12 de noviembre de 2008

Unidades policiales especializadas en violencia de género

El "Grupo Gama" controla mil cuatrocientas órdenes de protección en Valencia.

Sólo el año pasado realizaron doscientas detenciones por violencia de género. Es el día a día de este grupo policial especializado.

Esta mujer acaba de dar un paso al frente contra los malos tratos en esta comisaría de Valencia. Entre sollozos, pone fin a ocho años de palizas y humillaciones: "unas veces me llama amenazándome, otras pidiéndome perdón que le dé otra oportunidad.

Ya he dado muchas, la primera vez que me levantó la mano yo acababa de salir del hospital embarazada de mi hijo yo con amenaza de aborto, y a partir de ahí un acoso constante", explica.

Su caso no es el único. Para Pilar Estévez, agente de Policía, "suelen llegar muy nerviosas. Y una vez que ponen la denuncia les informamos del proceso, de tipo de abogados, de la asistencia psicológica que pueden recibir".

María es otra de sus protegidas. No sale a la calle sin el teléfono de emergencia conectado directamente con la Policía. Por suerte, su presunto agresor ha dejado de molestarla: "Se aprende a vivir con miedo, pero ya salimos de todo aquello. Ahora mi niña es una niña feliz, vive tranquila, y yo, también".


Marta Herrera/Fernando de Dios
www.antena3noticias.com

No hay comentarios: