10 de noviembre de 2008

Juego de mesa contra la violencia machista

Aprender a repartirse las tareas del hogar o reconocer el momento en el que hay que interponer una denuncia por malos tratos. Un juego de mesa pone a jóvenes y hombres en estas situaciones complejas para que tomen conciencia contra la violencia de género. Este tablero es una forma original de luchar contra el machismo que se ha presentado en Jerez.

Las II Jornadas Estatates sobre la Masculinidad, celebradas en Jerez de la Forntera, han sido el escenario de prueba y lanzamiento del primer juego de mesa contra el machismo. En este congreso para hombres, pero pensado para la mujer, se ha estrenado el tablero. Las reglas del juego son sencillas: la misión, casilla a casilla, es respetar a la mujer.

El proyecto se dirige a hombres y jóvenes, y trata de ser una manera original de concienciar a este colectivo contra el machismo y la violencia de género.

"Básicamente lo que intenta es señalar en el tema del machismo cada hombre puede ser un problema, pero también cada hombre puede ser una solución", aclara el creador del juego, Daniel Leal.
Te enteras que una amiga tuya ha sido víctima de una agresión por parte de su novio, ¿que haces?

"Situaciones complicadas como ésta que tratan de reflejar los mayores problemas de la igualdad de sexos se plantean durante toda la partida. Las decisiones correctas son la clave para ganar o perder puntos.

www.telecinco.es

No hay comentarios: