14 de noviembre de 2008

La Junta incluirá a los menores como víctimas de la violencia machista


Consuelo Rodríguez y Alicia García, instantes antes de iniciar la jornada
La Directora General de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Alicia García, considera que los menores deberían ser considerados también víctimas de la violencia de género: «Hace pocas semanas acabamos de celebrar un congreso en el que han participado 300 personas y se ha llegado a la conclusión de que los menores deberían ser considerados también víctimas de la violencia de género, y en este sentido vamos a establecer nuestras líneas de trabajo de cara al futuro».
La directora general inauguró una jornada formativa para víctimas de violencia machista organizada por la Junta a través de su delegación de León: «El objetivo es formar y reciclar a todos aquellos profesionales interesados en el caso y dedicados a episodios de estas características. Los Ceas son el primer canal abierto a los ciudadanos hacia los servicios sociales». En el acto inaugural estuvieron presentes también Consuelo Rodríguez, integrante del Consejo de la Mujer, Guillermo García Martínez, responsable del Departamento de Familia de la Junta de Castilla y León para la provincia y Eduardo Fernández, delegado en León.
En 2008 han sido más de 2.600 los profesionales que se han formado en la comunidad, entre psicólogos, abogados, trabajadores sociales, sanitarios, policías, forenses y demás: «La mejor herramienta de prevención es la formación».
Miguel Ángel Zamora

No hay comentarios: