14 de noviembre de 2008

Más de 320.000 euros para la puesta en marcha del centro de referencia 'Mujer 24h'

Dotará a la Comunidad de un centro de referencia en la atención a la mujer
Ayudará a la detección precoz de las situaciones de violencia de género


El Gobierno regional ha acordado una partida de 321.225 euros a Cruz Roja Española de Castilla y León para la puesta en marcha y gestión del Centro Mujer 24 Horas. Su entrada en funcionamiento supondrá dotar a la Comunidad de un centro de referencia en la atención integral a la mujer, tanto en materia de igualdad como en prevención e intervención en violencia de género, ha destacado el consejero portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez.

El centro, cuya puesta en marcha es uno de los compromisos del Gobierno autonómico para esta legislatura, estará ubicado en Valladolid. Entre sus funciones figuran las de informar de todas las acciones y programas de Mujer que lleva a cabo la Junta de Castilla y León, la realización de actividades de formación y la prestación de especial atención a las mujeres víctimas de violencia de género y a las personas dependientes de las mismas.

En el ámbito de la igualdad, el Centro Mujer 24 Horas pretende divulgar los recursos para la mujer existentes en Castilla y León; informar de todas las ayudas y actuaciones que la Junta destina a las mujeres, incluyendo la orientación laboral o cursos de formación, foros y jornadas que se organicen por la Junta dirigidos a las mismas, entre otras.

El centro asegura una atención instantánea a la mujer las 24 horas del día durante los 365 días del año. Asimismo, ayudará a la detección precoz de las situaciones de violencia de género y proporcionará una respuesta integral en las situaciones de maltrato al abordar no sólo las necesidades urgentes, sino también aspectos sociales, emocionales, legales, formativos o de empleo.

El Centro Mujer 24 horas promoverá la coordinación de los recursos y agentes que intervienen con mujeres en situaciones de maltrato y las personas a su cargo y realizará un seguimiento de las mujeres atendidas.

Además de esta labor de información, asesoramiento e intervención con mujeres, el Centro Mujer 24 Horas se dirige también a los profesionales que trabajan en esta materia, con los que se mantendrá contacto en áreas como la coordinación, la orientación y el asesoramiento.

www.elmundo.es

No hay comentarios: