14 de noviembre de 2008

Lorente: 'Hay que seguir incidiendo en la prevención en torno a la violencia de género'


Es una de las afirmaciones del delegado del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que ha inaugurado una jornada en la Diputación que analiza el trabajo que asociaciones y organizaciones sociales realizan para erradicar esta lacra.
“Acciones en contra de la violencia hacia las mujeres”.
Este es el título de la jornada de trabajo organizada por la Diputación de Granada y que pretende hacer un recorrido por los proyectos de apoyo y acción que están desarrollando las asociaciones y organizaciones sociales a favor de la erradicación de la violencia contra las mujeres.
Esta jornada ha sido inaugurada por el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género. Miguel Lorente insiste en la necesidad de la prevención y de incluir a los hombres en las políticas de igualdad.
Lorente ha indicado también cómo ha evolucionado la violencia contra las mujeres. Habla de más violencia en los homicidios y también de un incremento en los suicidios de los autores. En la jornada han tomado parte representantes del equipo de mujeres de amnistía internacional, de la Asociación por los Derechos Humanos en Afganistán y de varios colectivos de mujeres de la provincia de Granada.

No hay comentarios: