27 de noviembre de 2008

La Policía protegerá a los niños en casos de violencia machista

Forma parte del protocolo de actuación que está elaborando el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Cáceres pondrá en marcha un protocolo de actuación para luchar contra la violencia machista, con el fin de «dar una respuesta eficaz a las situaciones de riesgo y facilitar a las víctimas los recursos que tienen a su alcance». El protocolo, según anunció ayer la alcaldesa, Carmen Heras, incluye medidas como el acompañamiento a mujeres con lesiones a los centros sanitarios, análisis del grado de riesgo que presenta la víctima, o la protección de la policía a la entrada y salida de los colegios en el caso de que haya niños implicados. «Son medidas elementales para agilizar los procesos e informar a las víctimas de toda la asistencia técnica y jurídica con la que cuentan», subrayó.

Heras añadió que la Mesa de la Violencia de Género del Ayuntamiento de Cáceres se reunirá trimestralmente para «analizar la situación y estudiar las medidas que se deben adoptar para la protección de las mujeres que se encuentran en esa situación».

La alcaldesa asistió ayer a la exposición Violencia: tolerancia cero' de la Obra Social de la Caixa, que permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre en una carpa situada en la Plaza Mayor. Por parte de la Caixa estuvo presente Miguel Ángel Palanco, quien explicó que la muestra ya ha recorrido gran parte de España.

Cuenta de cinco espacios modulares a través de los cuales se identifica el problema, se presenta un análisis de la situación y se proponen vías de prevención.

También ayer se celebraron las jornadas 'Mujer y medios de comunicación' con participación de la periodista Rosa María Mateos; la periodista y escritora Magdalena Bandera; y las directoras Irene Cardona y Maite Ruiz de Austri, entre otras asistentes, además de la consejera, Pilar Lucio.

www.hoy.es

No hay comentarios: