22 de noviembre de 2008

Sanroma pide el apoyo de todos contra los malos tratos

La directora del Instituto de la Mujer, Ángela Sanroma, incidió ayer en el papel decisivo que juega la sociedad en la lucha contra los malos tratos con la frase «plantémosle cara a la violencia de género y hagámoslo todos juntos».

Sanroma hizo estas manifestaciones durante la inauguración oficial de la nueva sede del Centro de la Mujer de Toledo, ubicado en la calle Alemania, donde estuvo acompañada por el alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page; el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano; el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Mora; la responsable del Instituto de la Mujer en Toledo, Alicia Moreno, miembros de la Corporación municipal y las trabajadoras del centro de la mujer.

Este Centro de la Mujer, como el resto de los 85 centros que conforman la Red, «ha preparado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujer y sensibilizar a la sociedad castellano-manchega para que plante cara a la violencia de género», informó la Junta.

«Combatir la violencia y la defensa de la dignidad de las mujeres marca el trabajo día a día del Gobierno regional», manifestó Sanroma, quien recordó que es necesario el compromiso conjunto de toda la sociedad para acabar con la violencia de género y hacerla frente desde la tolerancia cero ante cualquier comportamiento machista.

«No más tolerancia ante forma alguna de violencia contra las mujeres, no más tolerancia ante los maltratadores», afirmó la directora, quien prosiguió señalando que todos y todas «debemos estar con las víctimas y con las leyes».

El Centro de la Mujer, gestionado por el Ayuntamiento, ha atendido desde el mes de agosto, cuando empezó a funcionar la nueva sede, más de 600 consultas de mujeres.

www.abc.es

No hay comentarios: